El Ayuntamiento de Adra ha ejecutado una serie de trabajos de acondicionamiento y mejora en las pistas de petanca ubicadas en el parque El Cercado. La intervención ha servido para rehabilitar este espacio que se encontraba «en malas condiciones», dotarlo de un mejor aspecto y adecuarlo a las necesidades de los aficionados a un deporte «que va en aumento en el municipio».

Booking.com

Los trabajos que se han desarrollado han consistido en el acondicionamiento de un total de tres pistas de arena para petanca. Se han completado con el vallado perimetral. La intención es evitar actos vandálicos que deterioren el espacio recién renovado. Igualmente se han mejorado las luminarias, aumentando los puntos de luz para facilitar la práctica de modalidad deportiva en horario nocturno. Asimismo, se ha ubicado una nave que servirá para almacenaje y reunión del Club de Petanca de Adra, que ha colaborado activamente durante todo el proceso de adecuación de esta zona.

Desde el Ayuntamiento de Adra se recuerda que el parque El Cercado está incluido en el proyecto de mejora de parques y revitalización de zonas verdes de la Edusi Adra Ciudad 2020. «Es una actuación puntual, a la que sucederán nuevas intervenciones con el objetivo de dinamizar esta zona de ocio desde el punto de vista deportivo, de juegos y esparcimiento», han matizado al respecto fuentes municipales.

La mejora de las pistas de petanca obedece a una reivindicación vecinal en general y del club abderitano en particular. El paso del tiempo, la falta de mantenimiento y los actos vandálicos habían deteriorado notablemente un espacio concebido para el uso y disfrute de los vecinos, ubicado en uno de los parques con más zonas verdes del términos municipal abderitano.