La portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular, Carmen Belén López ha valorado el anuncio de colación entre el PSOE y Plataforma para las próximas elecciones municipales como “un secreto a voces” con el que “ambas formaciones han hecho público y notorio un pacto encubierto con el que han intentado bloquear iniciativas buenas para los abderitanos y abderitanas durante el actual mandato por razones partidistas”, tal y como ha explicado en numerosas ocasiones el equipo de Gobierno del Partido Popular.

El Grupo Popular ha alertado de los “verdaderos motivos” de este “pacto de perdedores” que “en lo último que piensa es en los intereses generales de Adra”, ya que “responde exclusivamente a intereses partidistas y personales”, así como una “profunda debilidad de los socialistas” en el municipio.

Carmen B. López ha recordado que Teresa Piqueras “lleva desde el año 2015 tratando de sentarse en el sillón, utilizando para ello todos los métodos a su alcance, incluidas reiteradas faltas a la verdad y descalificaciones contra el Partido Popular”, mientras que Francis Guardia “ha pasado ya por tres formaciones políticas”, por lo que “cada vez cuenta con una menor credibilidad”.

Debilidad del PSOE

Al mismo tiempo la portavoz del equipo de Gobierno ha apuntado a este pacto como “el reflejo de la debilidad del PSOE en Adra” que “no ha sido capaz de configurar una candidatura por sí solo” para concurrir a los próximos comicios del 26 de mayo ante la “falta absoluta de credibilidad que genera entre los ciudadanos”.

“El PSOE ha tenido que echarse a los brazos de un mejunje de partidos”, ha asegurado Carmen B. López, recordando a los abderitanos y abderitanas que Plataforma Ciudadana “es una mezcla de Podemos, Equo, Izquierda Unida y otra serie de fuerzas de izquierdas con las que ahora está pactando el PSOE de Adra”.

Obstaculizar el desarrollo de Adra

Por otro lado, la portavoz del Gobierno popular ha denunciado que este “pacto de perdedores se está produciendo en el Ayuntamiento de Adra desde hace muchos meses”, por lo que el anuncio público “da mayor credibilidad a la teoría que ha defendido el equipo de Gobierno del Partido Popular de una coalición encubierta entre PSOE y Plataforma para “intentar obstaculizar la gestión del PP y, por tanto, el desarrollo de Adra”.

Carmen B. López ha acusado a PSOE y Plataforma de “pactar para tratar de entorpecer la gestión del PP”, un pacto que ha hecho evidente con su voto en contra a cuestiones tan importantes como los presupuestos municipales con la intención de paralizar el trabajo que está realizando el Partido Popular por Adra”.

Plataforma veleta

Por último, el PP ha puesto encima de la mesa la “traición” de Plataforma Ciudadana a su propio electorado lo que es síntoma de que se trata de “un partido veleta” y de que “sus dirigentes tienen facilidad para cambiar de principios según les convenga”.

En este sentido Carmen B. López ha recordado que la formación se presentó a la ciudadanía como una agrupación vecinal y abanderó el lema ‘ni los unos ni los otros’ para no realizar pactos de gobierno el pasado 2015 y “ahora vemos como se tragan sus palabras” y “se abrazan sin pudor al PSOE” por “intereses partidistas y personales”.