La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha avanzado que ya se ha llevado a propuesta de resolución la convocatoria de ayudas por un montante de 2,5 millones de euros para el arreglo de caminos rurales que beneficiará a 23 municipios de la provincia de Almería.

carmen crespo anuncia pago lluvias adraAsí lo ha manifestado este sábado durante su visita al semillero El Cauce en Adra, donde estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel Cortés.

En relación a este apartado de caminos rurales, Crespo ha explicado que la Junta va a agilizar los pagos al Ayuntamiento de Adra pendientes de una orden publicada en 2016, tras los daños naturales que se produjeron tras las lluvias torrenciales de septiembre de 2015 y que ocasionaron graves daños en caminos rurales como El Toril, Bolaños o El Cercado. Con ello, la Consejería va a librar una primera partida de 76.000 euros.

Por otra parte, Crespo ha valorado la agilización de un total de 2,5 millones de euros pertenecientes a la orden 2018/2019, también para el arreglo de caminos, de los que se beneficiarán 23 municipios de la provincia de Almería, siendo una de las una de las actuaciones beneficiosa para Adra, concretamente, el arreglo del tramo que va desde La Parra hasta Guainos. El coste total asciende a 294.000 euros, de los que la Junta aportará 154.731 euros y el Ayuntamiento abderitano el resto.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que el trabajo que realiza el Ayuntamiento para apoyar al sector agrícola de nuestro municipio “se verá intensificado, gracias al respaldo que ya está demostrando el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía”, lo que ha calificado como “una ventaja para los agricultores de nuestro municipio”.