El proyecto del Cerro Montecristo que impulsa el Ayuntamiento de Adra en colaboración con la Universidad de Almería recibirá la visita del Ministro de Cultura, José Guirao, el próximo miércoles 3 de abril.

El proyecto de excavación y musealización de la antigua Abdera es uno de los más ambiciosos del municipio, ya que consiste en la recuperación del patrimonio fenicio-púnico y su exposición pública. El Ayuntamiento de Adra promueve su realización a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Almería.

jose guirao visitara adraDurante la visita, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, dará a conocer los planes del equipo de Gobierno para poner en valor uno de los yacimientos con más historia de Andalucía y reconvertirlo en un punto de referencia patrimonial y turístico.  El director de las excavaciones, el arqueólogo y Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Almería, José Luís López Castro, explicará el yacimiento, así como la evolución de los trabajos. A la visita también esta prevista la asistencia del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez y representantes de la Junta de Andalucía.

La visita del Ministro de Cultura es fruto del interés que despiertan los trabajos que se están realizando y los avances que se están produciendo para hacer realidad este proyecto.