La ciudad de Adra ya se prepara para convertirse en Smart City. El Ayuntamiento ha mantenido cerca de 40 encuentros institucionales y empresariales durante su participación en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible, celebrado en Málaga los días 27 y 28 de marzo

El alcalde, Manuel Cortés, ha acudido a este foro junto a la concejala responsable de la Edusi, Carmen Belén López y técnicos municipales. El regidor ha mantenido una serie de reuniones entre las que destaca el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como con empresas especializadas en el desarrollo de ciudades inteligentes y la sostenibilidad urbana.  El objetivo del primer edil es “conocer de primera mano y empezar a trabajar en proyectos para hacer de Adra una ciudad más cómoda para los ciudadanos aplicando las novedades que nos brindan las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, más sostenible desde el punto de vista medioambiental, con alternativas de energía limpia y más eficiente”.

“Queremos convertirnos en un modelo de ciudad europea a la vanguardia”, ha dicho. Para lo que “ya hemos empezado a dar los primeros pasos a través de la Estrategia Adra Ciudad 2020” que incluye proyectos para generar infraestructura que garantice un desarrollo sostenible, un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos y una mayor eficacia de los recursos disponibles.

El Ayuntamiento de Adra ha acudido por segundo año consecutivo a este foro, esta vez con stand propio,  organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). El paso de Adra por este importante evento se ha traducido en una intensa agenda de encuentros de trabajo con la finalidad de debatir, cooperar, generar acuerdos comerciales e intercambiar experiencias que se puedan adaptar a las necesidades del municipio en distintas materias como movilidad sostenible, eficiencia energética, transparencia, economía circular o transporte.

El foro ha convocado a cientos de profesionales, empresas, técnicos municipales, investigadores y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes, la gobernanza, el medioambiente, la movilidad inteligente y las oportunidades de financiación.