El campus navideño de fútbol ‘Training Camp’ de Adra, desarrollado por la empresa ‘M2 Gestión Deportiva’ y celebrado del 2 al 4 de enero, ha sido clausurado. Un evento deportivo en el que participaron 38 jugadores de diversas localidades de la provincia de Almería. En la gala de clausura, que ha tenido lugar en el Centro Cultural, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de parte de su equipo de Gobierno, ha hecho entrega a los niños de sus respectivos diplomas y les ha dedicado unas palabras de aliento, así como de apoyo a este tipo de actividades que son “una manera extraordinaria de fomentar el deporte entre los jóvenes”.

Booking.com

Entre las actividades desarrolladas por este campus, destaca la convivencia entre sedes, en la que los jugadores del club Adra Milenaria estuvieron en el Estadio Municipal de Fútbol ‘Hermanos Callejón’ durante el desarrollo del training Camp Costa Tropical y, posteriormente, los jugadores del Training de Motril disfrutaron de otra jornada de convivencia con los jugadores del Training de Adra.

Este año, el Training Camp ha contado con la presencia de un gran profesional del fútbol, el jugador Manu del Moral, quien compartió con los jugadores cómo ha llegado a ser jugador de primera tantos años y cuál ha sido el camino que ha seguido, haciendo especial hincapié en la importancia de los hábitos saludables, el descanso y todos los que este campus trata de inculcarles como son el esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo… que le ayudaron a conseguir su meta. 

Training Camp surge con la finalidad de ayudar a los jugadores a mejorar su rendimiento deportivo a través de una serie de pautas que entrenadores y profesionales de diversos ámbitos les trasladan durante los tres días que dura el evento. Sesiones de entrenamiento basadas en una metodología integral y charlas de psicólogos, nutricionistas, readaptadores y fisioterapeutas que completan el programa formativo, unido al trabajo complementario desarrollado en centros deportivos, actividades lúdicas y desayunos, almuerzo y meriendas saludables que conforman el cronograma de actividades del Training Camp.