El Centro de Interpretación de la Pesca cuenta desde ya con un nuevo recurso didáctico, dirigido a niños y niñas. Se trata de un cuento titulado ‘Las aventuras de Julita la pirata’ con un total de 11 páginas en las que los niños podrán aprender y asentar conocimientos de este espacio museístico de la ciudad mediante juegos, sopas de letras, adivinanzas, entre otras actividades. El cuento ha sido creado por Vanessa Fernández, Elisa Jiménez y Sebastián Pérez, trabajadores de la Iniciativa de Cooperación Local.

La concejala de Cultura, Elisa Fernández, acompañada de las creadoras de este cuento, ha presentado este nuevo recurso, puesto en marcha desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Adra. “Agradecer a Vanessa, Elisa y Sebastián el trabajo que han hecho para preparar este cuento, que va a proporcionar que los más pequeños de nuestra ciudad, después de visitar el Centro de Interpretación de la Pesca, puedan trabajar tanto en este Centro como en su casa y seguir conociendo la historia de nuestro municipio”.

Por su parte, Vanessa Fernández, ha querido  explicar que “hemos elaborado este folleto, destinado para niños de entre seis y doce años, para que su visita al Centro de Interpretación de la Pesca sea más amena”. “En este cuento didáctico encontrarán un espacio donde poder dibujar, también juegos y crucigramas, entre otras cosas. De esta manera su experiencia en este Centro será más divertida y aprenderán más cosas, ya que cuando los niños aprenden jugando mantienen la atención más fácilmente”, ha añadido. 

Además, ha querido recordar que “los niños se pueden ir a casa con un recuerdo del Centro de Interpretación de la Pesca y se verán motivados a volver si algún ejercicio les queda pendiente de rellenar”. Y es que los niños deberán rellenar una serie de preguntas para evaluar si han prestado atención a las explicaciones de la guía de turismo.