El Ayuntamiento de Adra ha reforzado recientemente los servicios de atención social para luchar contra las consecuencias provocadas por la crisis sanitaria. Para ello, ha puesto en marcha diversos programas, que van desde el respaldo psicológico hasta la estimulación cognitiva, con el objetivo de reforzar el apoyo a las personas más vulnerables.

Booking.com

Una iniciativa enmarcada en el Plan Reactiva Adra, consiste en el apoyo a las personas con diversidad funcional con atención directa y telemática. Las actividades propuestas se centran en la realización de actividad física, mantenimiento de la rutina y habilidades de la vida diaria o en la prevención del contagio. Para beneficiarse de esta iniciativa es necesario contactar con Servicios Sociales en el 950 304 996 o vía email en cocupacional@adra.es.

También se está desarrollando una labor importante desde el punto de vista psicológico. Desde el Ayuntamiento de Adra se ha iniciado un programa de atención y apoyo para dar soporte emocional a las personas que, de forma directa o indirecta, se han visto afectadas por la Covid-19. Se trata de un servicio telefónico que es atendido por un psicólogo especialista en situaciones de emergencia social, de modo que evalúa individualmente para activar terapias en función de las necesidades.

Por otra parte, ya se ha retomado el programa de estimulación cognitiva que, tras dos años en funcionamiento, se ha modificado para garantizar la protección de todos los usuarios y continuar desarrollándolo. Este servicio se orienta al ejercicio mental para mejorar la memoria, la orientación, la comunicación y la atención, y da cobertura especialmente a personas mayores o con patologías cognitivas con el fin de promover la autonomía personal.

En definitiva, son tres iniciativas que, garantizando la salud pública y siguiendo todos los protocolos de prevención establecidos por las autoridades competentes, permitirán seguir prestando servicios esenciales en el municipio abderitano.