El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno, ha dado la bienvenida a cinco nuevos trabajadores municipales al Área de Servicios Sociales, que formarán el equipo de trabajo de los proyectos ‘Coaching en la Inclusión Social’ y ‘Acompañamiento: un nuevo modelo hacia la inclusión social’. Iniciativa que llegan a la ciudad milenaria en el marco de los Fondos Next Generation, y que cuenta con una inversión cercana a los 140.000 euros.

El primer edil ha destacado la importancia de estos proyectos, que “además de promover el empleo en nuestra ciudad, que es vital y por lo que trabajamos con tesón, facilitará la creación de estos nuevos equipos de trabajo que velen y garanticen una calidad de vida digna para las personas y familias con mayores dificultades de nuestra ciudad”. Por ello, les ha agradecido “de antemano la labor que van a realizar, que es importantísima” y les ha deseado “que tengan una muy buena experiencia laboral en este Ayuntamiento”, de la que está convencido “será muy enriquecedora para todas las partes”, refiriéndose tanto a los empleados como a los futuros beneficiarios de la labor realizada desde este nuevo equipo de trabajo.

Ambos proyectos son subvencionados por la Consejería de Inclusión Social, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.

‘El Coaching en la Inclusión Social’

Para desarrollar el proyecto ‘El Coaching en la Inclusión Social’, el Ayuntamiento ha creado un equipo de profesionales especializados en coaching, con un psicólogo, un letrado y un trabajador social, junto con un apoyo administrativo, que trabajará con personas y familias en situación de vulnerabilidad, de riesgo o exclusión social, con el fin de mejorar la calidad de vida trabajando sobre las capacidades y competencias personales para una inserción social, laboral o comunitaria.

‘Acompañamiento: un nuevo modelo hacia la inclusión social’

El proyecto ‘Acompañamiento: un nuevo modelo hacia la inclusión social’ tiene como objetivo mejorar los servicios de protección a la infancia y adolescencia rompiendo ciclos de desventaja social promoviendo la accesibilidad universal en todos los ámbitos donde existan barreras que impidan la participación plena de todas las personas. Para ello, el Ayuntamiento ha incorporado la figura del agente educador como facilitador de recursos sociales, económicos, culturales y deportivos.