Los comercios de Adra volverán a abrir este sábado sus puertas después de que la Junta de Andalucía haya decidido eliminar la restricción de apertura de los comercios no esenciales y la hostelería.

El municipio abderitano ha bajado la tasa de incidencia de coronavirus por debajo de 1000 por cada cien mil habitantes. Hoy se sitúa en 968, por lo que estaría vigente el cierre perimetral del municipio, por lo tanto no se puede ni entrar ni salir sin causa justificada.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Almería se ha reunido hoy viernes 12 de febrero, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Almería. El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del sábado 13 de febrero. Es decir, desde esta noche y hasta la noche del viernes 19 de febrero.

Se mantiene cierre perimetral además de Adra, Albox, Alcolea, Alicún, Almería, Almócita, Bédar, Cuevas del Almanzora, Chirivel, El Ejido, Gádor, Íllar, Huércal Overa, Laujar de Andarax, Macael, Níjar, Oria, Partaloa, Pechina, Pulpí, Purchena, Santa Fe de Mondújar, Sierro, Somontín, Suflí, Tabernas, Turrillas y Vícar.

Además de cierre perimetral suman el cierre de la actividad no esencial Alhama de Almería, Antas, Armuña de Almanzora, Bacares, Balanegra, Bayárcal, Benahadux, Carboneras, Fiñana, Garrucha, Huércal de Almería, Los Gallardos, Lúcar, Mojácar, Olula del Río, Senés, Tíjola, Turre, Urrácal, Vera y Viator