El Ayuntamiento de Adra ha puesto en valor la creación literaria de autores abderitanos con motivo del Día del Libro, en un acto organizado a través de la Biblioteca Municipal con los escritores Francisco Torres Olivencia, autor de ‘Reflejo de una vida rota’ y Alejandro Ruiz, con su obra ‘El árbol de Veda’.
La Plaza Ortíz de Villajos acogió ayer esta presentación a la que asistió el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, junto al concejal de Bibliotecas Municipales, Antonio Sánchez. Un acto que se celebró al aire libre y en el que se guardaron todas las medidas de seguridad que dicta la normativa COVID-19.
El alcalde subrayó el “talento» de los autores abderitanos y agradeció que su “vocación y afición por las letras” ayude a “engrandecer el fondo bibliográfico de obras escritas por autores locales» que para el municipio supone “un orgullo”. Al mismo tiempo aprovechó la ocasión para animar a todos los ciudadanos a “animarse a la lectura como una afición que aporta mucho más que conocimientos”.
Además de la presentación y posterior charla-coloquio, el Ayuntamiento hizo entrega de premios a los mejores lectores de la Biblioteca Municipal de Adra del año 2020. En total, una docena de premiados, divididos en dos categorías: adultos e infantiles, a los que se les obsequió con un libro de última novedad, adaptado a los gustos de cada premiado.
Finalmente cabe señalar que durante un mes, los usuarios y usuarias de la Biblioteca dispondrán de esta exposición llena de publicaciones, de autores locales, de toda índole, desde poesía, hasta narrativa, biografía, historia de Adra. Un total de más de 70 títulos, disponibles en el servicio de préstamo y devolución.