El concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Adra, Antonio Sánchez, ha hecho “balance positivo” del servicio ofrecido en esta Área durante el pasado 2023. El edil ha destacado que “desde el equipo de Gobierno de Manuel Cortés seguimos trabajando con tesón en el aumento de la oferta bibliográfica y en el fomento de la lectura en el municipio, tanto entre los más pequeños como entre nuestros mayores”.

Los datos que reflejan el servicio público de bibliotecas en Adra durante el pasado ejercicio reflejan que “han sido más de 6500 préstamos de libros”, lo que refleja “que cada vez más abderitanos y abderitanas se animan a adquirir hábitos de lectura, especialmente los niños y niñas”. Para seguir fomentando esta práctica en la ciudad “continuamos aumentando la oferta de títulos, de hecho han sido más de 450 ejemplares nuevos los que hemos sumado en 2023”.

Asimismo, Sánchez ha recordado que desde la Biblioteca Municipal, situada en el Edificio Plaza, “ofrecemos durante todo el año centros de interés tanto para adultos como infantiles y organizamos concursos para incentivar al lector”. Igualmente, este lugar ofrece talleres infantiles y juveniles, cuentacuentos, sorteos y mercadillos, y recibe visitas escolares, para que el alumnado abderitano conozca las instalaciones y los servicios que ofrece. Con todo, ha animado a los abderitanos a que “se sumerjan en el mundo de la lectura, que tiene múltiples beneficios”.