El PSOE de Adra ha propuesto crear una sala de estudio en el municipio similar a las que existen en las ciudades universitarias con horario ininterrumpido.

Estaría enfocada a estudiantes mayores de 18 años, siendo ellos los responsables del uso de la misma, accediendo mediante cualquier tipo de identificación que quede registrado y “proporcionaría servicio durante los 365 días del año a los estudiantes que, afortunadamente, cada día son más en nuestro municipio. Dicha sala tendría horario ininterrumpido durante siete días a la semana y deberá contar con conexión a internet eficiente” ha señalado la edil socialista, Encarni Román.

“La biblioteca de nuestro municipio, a pesar de existir algunas deficiencias, cumple correctamente con las necesidades para estudiantes incluso de bachillerato, pero se queda corta en horario y servicio de estudiantes universitarios y colectivos de opositores que, o bien por exigencias laborales u otras, requieren un horario distinto, y que simplemente necesitan una sala de silencio para poder rentabilizar las horas de estudio”, ha explicado Román.

Por su parte, la Secretaria de Educación de JSA Adra, María Linares, ha señalado que esta propuesta se basa en el “reclamo que los estudiantes nos llevan trasladando mucho tiempo y que hemos verificado con un sondeo en este colectivo”.