El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha celebrado la apertura de la nueva pasarela transitable del Puerto de Adra, una infraestructura “única y pionera en Andalucía” que permite que tanto abderitanos como visitantes “podamos disfrutar aún más de nuestro puerto y de las magníficas vistas de nuestro litoral”. Asimismo, ha subrayado la importancia del nuevo ‘Muelle Gourmet’ proyectado en el desarrollo del proyecto, que generará “dinamismo económico y turístico” en una zona “crucial para el desarrollo del municipio”.

El primer edil ha hecho estas declaraciones durante la visita para comprobar la evolución de las obras junto a las consejeras de Fomento y Agricultura, Marifrán Carazo y Carmen Crespo. Una visita a la que también ha acudido el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, el director general de APPA, Rafael Merino y otras autoridades. 

Para Cortés la apertura de la pasarela “es un primer paso muy importante” en un “gran proyecto” que va a suponer “un cambio sustancial en la fisionomía de nuestra ciudad”. Y es que las obras de urbanización de la zona náutica del puerto de Adra cuentan con una inversión de 2,4 millones de euros.

Imagen durante la visita a la pasarela.

Unos trabajos que “son el fruto del compromiso de administraciones comprometidas con el desarrollo del municipio de Adra y las oportunidades que merecemos”, ha señalado el regidor agradeciendo la “sensibilidad y atención del nuevo Gobierno de Andalucía” con un proyecto “por el que hemos peleado mucho desde el Ayuntamiento”.

Junto a la inauguración de la pasarela, también se ha dado a conocer una nueva fase del proyecto de integración Puerto-Ciudad, consistente en la implantación de un ‘Muelle Gourmet’, un espacio donde se desarrollarán diversas actividades de hostelería, gracias a la instalación de cinco módulos de 75 metros cuadrados que serán ocupados por empresas dedicadas a la hostelería. 

Esta nueva fase dedicada a la restauración “contribuirá a generar dinamismo económico, favorecer el emprendimiento y la creación de empleo, así como nuevas oportunidades de ocio y turísticas en nuestra ciudad”, ha dicho el alcalde.