El Ayuntamiento de Adra ha presentado un amplio abanico de actividades que se celebrarán a partir de la próxima semana en torno al Día Internacional de la Mujer. El alcalde, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Igualdad, Elisa Fernández, ha dado a conocer esta programación, que comenzará el martes, 8 de marzo, con un viaje a Mijas y Benalmádena, la lectura del manifiesto a cargo del primer edil y la inauguración de una exposición; y se extenderá hasta el viernes, 18 de marzo, con la Gala de la Mujer.

Como ha explicado Cortés, “desde el Consistorio mantenemos un compromiso por la igualdad y lo llevamos a cabo durante todo el año y de forma transversal, con el desarrollo de nuevos Planes de Igualdad, fomentando la labor del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), y con nuestra plena integración en la red VIOGÉN”. El alcalde ha asegurado, además, que “aún quedan desafíos por conquistar”, por ello, el Ayuntamiento de Adra se ha unido un año más a la celebración de esta “fecha señalada”. “Este equipo de Gobierno está comprometido con las mujeres y con el conjunto de la sociedad para conseguir una sociedad más inclusiva, igualitaria, libre de violencia machista y justa para todas las mujeres y para todos los hombres sin excepción”.

Por su parte, Fernández ha destacado que, al margen de la lectura del manifiesto que es “muestra del compromiso de este Ayuntamiento con la igualdad”, la programación incluye otras actividades celebradas en torno al 8M. “Un año más disfrutaremos del Viaje de la Mujer, que este año contará con dos fechas, dado el éxito en las inscripciones”. Y es que las plazas para el viaje, que tendrá lugar el mismo día 8, “se llenaron en cuestión de horas”. De ahí que el Consistorio ofreciese una nueva fecha, para el 16 de marzo, jornada en la que visitaran los dos municipios malagueños con otro grupo de abderitanas.

Actividades del 8M en Adra

El martes, 8 de marzo, comenzará con el Viaje de la Mujer, que sale a las 07:30 horas. A las 12:00 horas, el alcalde leerá a las puertas de la Casa Consistorial el manifiesto, que ha sido aprobado este viernes en junta de portavoces. Por la tarde, a las 18:00 horas, la Fundación Ana María Castillo, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, inaugurará la exposición ‘Artistas de nuestra tierra. Impulsores de la cultura’. Será en la calle Barrio Seco, 9 de la barriada de La Alquería. Esta muestra, de entrada libre, estará disponible todo el mes de marzo, de 17:00 a 19:00 horas y en ella se expondrán obras de una docena de artistas, desde acrílico sobre tabla, hasta óleos sobre lienzo, textil y fotografías, entre otros.

El miércoles 9, la Escuela de Familia celebra una nueva charla, ‘Embarazo, todo un reto’. Será de 10:00 a 11:30 horas en el Centro de Interpretación de la Pesca y contará con dos ponentes, la naturópata Encarni Rodríguez y el agente de la Policía Local de Adra, José Francisco Prados. Para inscribirse a estas charlas, totalmente gratuitas y abiertas a todo el público, podrá hacerse en cualquier edificio municipal o a través del número de teléfono 678 853 924. 

Ese mismo día, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural, se celebrará el coloquio informativo ‘Recursos para las mujeres’, en colaboración con el CMIM. En ella se explicarán los recursos que ofrece a las mujeres el Ayuntamiento y demás administraciones públicas, especialmente en casos de violencia de género. Es de entrada gratuita y no requiere de inscripción.

El domingo 13, se celebra un evento de ‘Iniciación a la Marcha Nórdica’, en colaboración con Club Al Sol. Las plazas son muy limitadas y requieren de inscripción en el CMIM, ubicado en el Edificio Plaza. Las actividades continuarán el miércoles, 16 de marzo, con el segundo viaje a Mijas y Benalmádena y finalizarán el viernes 18, con la Gala de la Mujer, a las 18:00 horas en el Centro Cultural. Será de entrada libre hasta completar aforo y en ella colabora la Asociación de Mujeres ‘Inmaculada Marina’.