El Ayuntamiento de Adra, a través de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado, Hidralia, se encuentra inmerso en su campaña anual de desinsectación y desinfección planificada, que se realiza de forma preventiva y que se extenderá a lo largo de las próximas semanas. Estas labores se han realizado ya en el sector 4, de Natalio Rivas a hacia la costa, y en las barriadas de Puente del Río, La Curva, Cuatro Higueras y Venta Nueva. Los trabajos continuarán estos días por la zona del Cercado y el barrio de los Pescadores.

La finalidad de estos trabajos es la erradicación de posibles plagas de insectos que se pueden concentrar en la red de alcantarillado. Una campaña que se complementa con el control exhaustivo durante todo el año de las poblaciones de roedores, algo que se realiza en diferentes periodos del año. Como ya es habitual las labores de desinsectación se dividen en cinco sectores, aunque este año será más intensa en la zona sur del municipio atendiendo a la petición de los vecinos y vecinas. Una vez completados los sectores, se realizarán seguimientos de las incidencias detectadas por parte de los residentes para concluir con jornadas de repasos y atención a los diferentes avisos.

Es posible que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado se vea un aumento de la presencia de insectos en el exterior al intentar ponerse a salvo de la acción de los insecticidas. Por ello, se ha estrechado la coordinación entre el servicio de Aguas y Limpieza Urbana.