La Delegación territorial de Salud y Familias ha habilitado una consulta de Medicina Física y Rehabilitación en la Unidad de Gestión Clínica de Adra atendida por especialistas del Hospital Universitario de Poniente.  Un nuevo servicio que mejora la atención al usuario, reduce la lista de espera y evita el desplazamiento de los pacientes.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha visitado el centro de salud de Adra, junto al gerente del Hospital Universitario Poniente, Pedro Acosta, la gerente del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, y el alcalde de Adra, Manuel Cortés. Para Belmonte “esta nueva consulta supone un paso más para agilizar la accesibilidad del usuario a los servicios que presta el hospital y evita a muchos vecinos la obligación de tener que desplazarse a El Ejido para ser tratados de distintas patologías”.

Por su parte, el alcalde del municipio ha aplaudido la llegada de esta especialidad al Centro de Salud de Adra “que facilitará la atención médica de nuestros vecinos y vecinas” y les evitará “desplazamientos innecesarios fuera de la ciudad”. Además, ha agradecido a la Junta su “siempre disposición para dar respuesta a las peticiones que les hacemos desde este equipo de Gobierno, para seguir aumentando y mejorando los servicios que le prestamos a la ciudadanía”. Por último, ha asegurado que “seguiremos tocando en todas las puertas que sean necesarias para que Adra siga creciendo en servicios e infraestructuras, especialmente cuando se trata de cuestiones relacionadas con la salud”.

La consulta de rehabilitación se ha puesto en marcha en el centro de salud de Adra. Un profesional médico del Hospital Universitario de Poniente pasa consulta semanalmente en estas instalaciones, lo que agiliza y acerca la medicina especializada a los pacientes que necesitan ser atendidos por un profesional de fisioterapia. Asimismo, por esta sala pasan los casos que requieren mayor urgencia por la gravedad de la patología articular presentada.

La consulta presta cobertura a una población de 25.000 habitantes. Además de rehabilitación, el centro de salud de Adra cuenta con servicios de fisioterapia, cirugía menor, infiltraciones, retinografía, citología, matrona y urgencias, entre otros. Entre las mejoras llevadas cabo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en los últimos meses, destaca el aumento de consultas de fisioterapia, que han pasado de una a cuatro. Este refuerzo ha permitido acabar con la lista de espera entre los usuarios que necesitan un tratamiento. Además, ha aumentado también el personal sanitario de Enfermería y se han llevado a cabo diversas actuaciones para promover hábitos saludables entre la población.