El Ayuntamiento de Adra ha informado del programa de actividades que ha diseñado con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género (25N), una serie de propuestas encaminadas a avanzar en materia de concienciación y prevención de esta problemática, y que cuenta con la colaboración de instituciones, asociaciones y centros educativos.

La concejala de Mujer e Igualdad, Melody Rodríguez, acompañada de la concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha dado a conocer estas iniciativas con las que desde el Ayuntamiento de Adra “queremos seguir sumando a esta causa para que entre todos podamos llegar a conseguir una igualdad real y acabar con esta lacra social que es la violencia de género”, por lo que ha animado a “todos los abderitanos y abderitanas a participar de estos actos”. Asimismo, ha agradecido la “participación activa” del tejido social del municipio en la organización y desarrollo de estas actividades.

Entre las iniciativas planteadas se encuentran los viajes ‘con perspectiva de género’ que se han organizado al municipio cordobés de Cabra, que tendrán lugar los días 23 y 29 de noviembre. Además, el día 24 de noviembre, a las 11:30 horas, se llevará a cabo una actividad de sensibilización consistente en la plasmación, en los pasos de peatones ubicados en las avenidas Picasso y de la Guardia Civil, de frases de concienciación relacionadas con la lucha contra la violencia sobre la mujer. Una actividad que contará con la participación de los IES Abdera y Gaviota. Por la tarde, a las 18:00 horas, la Biblioteca Municipal acogerá el cuentacuentos ‘Rosa Caramelo’, una actividad impartida por la Cruz Roja.

El 25 de noviembre se desarrollará una nueva charla de la Escuela de Familia, ‘Violencia de género en la adolescencia’. Será de 10:00 a 11:30 horas en el Centro de Interpretación de la Pesca. Por otra parte, el acto central de este 25N tendrá lugar a las 11:30 horas con la lectura del manifiesto aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal en la Plaza Puerta del Mar, seguido de una marcha a pie que discurrirá por Natalio Rivas hasta llegar al Centro de Interpretación de la Pesca. En este punto se concentrará el alumnado de los IES Gaviota, Abdera y Virgen del Mar, donde los primeros realizarán un ‘flash mob’.

Finalmente, el 27 de noviembre, la sala de usos múltiples del Edificio Plaza acogerá la celebración de una jornada informativa organizada por la asociación Amigas Carmen de Burgos, a partir de las 10:30 horas. Toda esta programación está enmarcada dentro del compromiso del Consistorio con el Pacto de Estado y el Instituto Andaluz de la Mujer.