El Ayuntamiento de Adra ha sacado a licitación el proyecto de diseño, suministro e instalación de mobiliario y dispositivos técnicos y trabajos de adecuación del que será el próximo Centro de Interpretación de la Agricultura. Se trata de la transformación del Museo de Molino del Lugar en “un espacio divulgativo con soluciones tecnológicas actuales”. Así lo ha anunciado el alcalde, Manuel Cortés, que ha asegurado que “seguimos poniendo en valor nuestro patrimonio histórico y cultural y para ello vamos a llevar a cabo un proyecto importante aquí en el Molino del Lugar, dándole a este espacio emblemático un giro de 180 grados”. Esta licitación ha salido con un presupuesto base de 300.000 euros.

Como ha explicado Cortés, se trata de una actuación “que requerirá de pequeñas obras de acondicionamiento del espacio y la instalación de dispositivos electrónicos”. “Este proyecto va a ser un revulsivo para poner en alza nuestro patrimonio histórico, cultural y arquitectónico dándole un empuje hacia la actividad económica, principalmente hacia el sector turístico”. Como ha indicado el alcalde, “con este proyecto queremos poner en valor la agricultura y rendir homenaje al pasado de nuestro municipio ligado a este importante sector y también a su proyección de futuro”. Con estos trabajos “mantendremos la esencia del Molino del Lugar, pero incorporando nuevas tecnologías para hacerlo más interactivo, cercano e innovador”.

Adra licitación proyecto transformacion

“Esta inversión, cofinanciada entre fondos FEDER y municipales, nos permitirá seguir en el empeño de este equipo de Gobierno de hacer crecer Adra en infraestructuras, especialmente aquellas enfocadas al turismo y la cultura”. Esta actuación se encuentra dentro del Objetivo Temático ‘O.T.6 de Puesta en Valor del Patrimonio Urbano y Mejora del Medio Ambiente’, correspondiente al O.E. 6.3.4 del POCS (Programa Operativo de Crecimiento Sostenible), Línea de Actuación L4R ‘Adra Ciudad Turística’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra, proyecto cofinanciado en un 80 % por la Unión Europea a través de Fondos FEDER y un 20% por fondos municipales.