Los vecinos y vecinas de Adra, así como aquellos que se encontraban en la ciudad milenaria estos días, han podido disfrutar, desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre, de una semana ‘festivo-cultural’ organizada por el Ayuntamiento de Adra en la previa a las fiestas patronales de la ciudad. El concierto del 30 Aniversario de la Banda de Música ‘Ortiz de Villajos’, celebrado en la velada de este sábado, ha sido el broche de oro a cuatro jornadas de gran afluencia de público en cada una de las actividades programadas.

Esta semana ha contado también con el flamenco tradicional que hizo vibrar al Polideportivo San Fernando con la 50 edición del ya consolidado Festival de Cante Grande ‘Ciudad de Adra’. Una noche, en la que se hizo un homenaje póstumo a Miguel Galdeano, por su implicación en la difusión del flamenco en la ciudad. Esta nueva edición del Festival congregó a grandes figuras del flamenco como Pedro el Granaino, Macarena de Jerez y Rancapino Chico, con el acompañamiento de Antonio de Patrocinio, Julio Romero y Antonio Higuero, respectivamente. A las palmas, Miguel Heredia, Luis Dorado, Manuel Vinaza y Edu Gómez. Además, ha contado con la voz de la abderitana, Elisabeth Nadal, acompañada también por la guitarra de otro artista local, Ramón Rivera.

Por su parte, este sábado, 2 de septiembre, ha sido el turno del Concierto de Feria 30 Aniversario de la Banda de Música ‘Ortiz de Villajos’, dirigida por Francisco M. Castilla, una cita en la que el público ha abarrotado el Centro Cultural de Adra. Ha sido una velada que ha contado con las actuaciones del coro infantil ‘Pedro Mena’, las escuelas de baile ‘Zambra’ y ‘Arte Danza’, la banda de rock ‘Rolenzos’ y la cantaora María José Díaz. Además, se ha reconocido la antigüedad de componentes de la banda con la entrega pin de honor de oro, plata y bronce.

Se trata de una semana que ha hecho abrir boca de cara a la Feria y Fiestas de Adra que se celebran del 6 al 10 de septiembre en honor a sus patronos, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. Unas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Adra que han hecho disfrutar a grandes y pequeños en las citas más culturales, que comenzaban el pasado miércoles y jueves, 30 y 31 de septiembre con las dos jornadas de teatro a cargo de la Escuela Municipal ‘Adrastea’.