En tan sólo unos días la ciudad de Adra se viste de gala para celebrar los días más esperados por todos los abderitanos y abderitanas. Las fiestas patronales de la ciudad milenaria dan cita a vecinos, vecinas y visitantes del 6 al 10 de septiembre para honrar a sus patronos la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. Cinco días de fiesta con multitud de actividades preparadas por el Ayuntamiento de Adra que, entre otras localizaciones, se llevarán a cabo en el Recinto Ferial de la ciudad. En la cuenta atrás para el pistoletazo de salida de esta Feria 2023, los trabajos de instalación de las diferentes casetas y puestos, así como las atracciones infantiles, se encuentran en un estado muy avanzado.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de concejales del equipo de Gobierno, se ha desplazado hasta allí para supervisar el montaje de las casetas y la puesta a punto del lugar que congregará a abderitanos, abderitanas y visitantes en los días grandes del año. Como novedad, la organización del Recinto Ferial se ha visto adaptada con el fin de favorecer el tránsito de personas por las diferentes zonas. Las casetas destinadas a jóvenes y hostelería se han ordenado todas en una misma zona, de manera que las atracciones infantiles quedan repartidas en otro sector exclusivo para ellas. Por su parte, la Caseta Municipal ha sido la que ha obtenido un papel más destacado al situarse en la entrada del recinto, presidiendo y dando la bienvenida al lugar.
El primer edil se ha mostrado entusiasmado con el avance de los trabajos, destacando que en el momento más importante del año supervisar el buen funcionamiento de los trabajos es fundamental para asegurar unas fiestas que sorprendan y marchen según lo previsto”. Además, no ha querido perder la oportunidad de animar a vecinos, vecinas y quienes se encuentren en la ciudad durante estos días para que “disfruten al máximo estos cinco días de fiesta preparados con mucho entusiasmo con eventos y actividades de todas las características destinados por y para abderitanos y abderitanas”.