La ciudad de Adra ha llevado a cabo este domingo, 1 de octubre, la tradicional celebración de los patronos de la Policía Local, los Santos Ángeles Custodios. Este homenaje se ha desarrollado con una Santa Misa, oficiada por el cura párroco de Adra, José María Sánchez; y el solemne acto en la Plaza Puerta del Mar, presidido por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la Inspectora Jefa de la Policía Local, María Trinidad Pérez. Una cita en la que el primer edil ha anunciado que “estamos trabajando en la convocatoria para aumentar el número de plazas para reforzar la plantilla del cuerpo local”, que ha asegurado estarán recogidas “en el próximo presupuesto municipal”.

El alcalde y la inspectora Jefa han intervenido ante los presentes a las puertas del Ayuntamiento de Adra al finalizar la formación del Cuerpo de la Policía Local y el izado de su bandera con el himno nacional. El primer edil ha comenzado su discurso destacando el “impecable trabajo” por parte de estos “verdaderos profesionales que garantizan que podamos disfrutar de esta maravillosa ciudad con tranquilidad”. Asimismo, ha aprovechado la oportunidad de trasladarle a estos 33 hombres y mujeres que componen el cuerpo de la Policía Local su “orgullo y respeto” por el trabajo diario y un “intenso sentimiento de gratitud”. 

Manuel Cortés anuncia nuevas plazas policia local Adra

Por otro lado, Manuel Cortés, durante sus palabras, ha destacado las 10.000 intervenciones que la Policía Local de Adra ha llevado a cabo en los meses comprendidos entre enero y septiembre y las “cualidades sobradamente demostradas” en dispositivos extraordinarios como la Feria y Fiestas de Adra, el Juergas Rock Festival o la Semana Santa. 

El primer edil ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Adra seguimos trabajando para mejorar y ofrecer más medios materiales y humanos y un buen ejemplo es el sistema integral de videovigilancia con una quincena de nuevas cámaras que serán instaladas en las próximas semanas”. A la par que Cortés ha aprovechado para recordar el “importante proyecto en marcha para la Policía Local y para Adra, como es la nueva Jefatura de Policía ubicada en la Antigua Casa del Químico”.

Para concluir, ha animado a los agentes a que “continuen alimentando esa vocación de garantizar la seguridad de todos los abderitanos y abderitanas, y hacer que se cumpla la ley en favor de todos. No perdáis nunca esa motivación de server y proteger a nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, la Inspectora Jefa, se ha dirigido a los agentes del cuerpo local transmitiéndoles que “aprovechamos este momento para recordar el trabajo realizado, pero también para mirar al futuro con conocimiento de los retos que nos aguardan”. Ha agradecido la actitud de los agentes y ha destacado “la entrega mostrada en el desempeño de sus funciones por todo el Cuerpo. Todos vosotros y vosotras formais parte de este engranaje, en el cual todos los elementos somos imprescindibles y fundamentales”. 

La inspectora ha destacado algunas actuaciones llevadas a cabo durante este año como la vigilancia de absentismo escolar y control de menudeo, con especial mención a la unidad canina, el seguimiento y actuación en materia de violencia de género, el proyecto de mejora y agilización del tráfico en la localidad con el incremento en número y frecuencia de controles, el importante desempeño en temas de educación vial, o la infracción y actuación en casos de infracciones penales. Por supuesto, ha hecho referencia a la organización de dispositivos de tráfico y seguridad durante este año y al trabajo preventivo por parte del Cuerpo de Policía Local que encabeza. Pérez ha concluido su intervención con un recuerdo especial para el compañero Miguel Galdeano, “gran compañero y persona afable que nos ha dejado este año”. 

Entrega de reconocimientos

Tras las intervenciones, se ha procedido a la entrega de reconocimientos por parte de la Policía Local a Francisco Javier García Sánchez, inspector del Cuerpo de Policía Local de Almería “por su disposición permanente, en especial en la realización de prácticas de tiro”; y al Parque de Bomberos del Poniente, “en relación a su labor realizada en situaciones de auxilio y emergencia en las que son requeridos”. Este reconocimiento ha sido recogido por José Crespo, vicepresidente del Consorcio de Bomberos del Poniente y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Adra.

Al acto han asistido, además, la senadora Carmen B. López; el Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, Isacio Peinado; miembros de la Corporación Municipal; así como otras autoridades civiles y militares.