El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha realizado una visita al comienzo de las obras que se están ejecutando en Rambla de las Cruces, en el marco del proyecto de reordenación y mejora de accesibilidad de esta vía, una de las principales calles de Adra que vertebra la ciudad milenaria de norte a sur. Las obras han arrancado en el Camino del Ingenio y abarcarán desde la glorieta de la moto, en la avenida Mediterráneo, hasta la parada de taxis, ubicada con esquina de Natalio Rivas. Esta actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y cuenta con una inversión cercana al millón de euros, cofinanciados en un 80% por fondos FEDER y en un 20% por fondos municipales.

Como ha explicado el primer edil, que ha estado acompañado de concejales de su equipo de Gobierno y responsables de las empresas adjudicatarias, “con este proyecto, esta importante vía contará con más acerado, mejoras en la circulación y el embellecimiento de esta calle tan transitada del municipio”. Como ha indicado, “los primeros trabajos están consistiendo en el replanteo de los nuevos acerados accesibles para comodidad de los viandantes, así como los pasos de peatones accesibles y viales en ambos sentidos de circulación”. Además, se ha empezado con la demolición de las preexistencias y se han proyectado recorridos accesibles y la mejora del sistema de pluviales existente. 

En concreto, se actuará en unos 5000 metros cuadrados en los que se construirá una plataforma única, que solventará los problemas de pluviales y dará protagonismo único al peatón y, todo ello, con materiales de primera calidad. Asimismo, ha recordado que “este lugar, además, dispondrá de nuevo mobiliario urbano de calidad, bancos accesibles, jardineras, pérgolas y velarias y nueva iluminación. En definitiva, “se trata de una actuación integral que cambiará todo el entorno y que contará con materiales de primera calidad”.