El Ayuntamiento de Adra se encuentra inmerso en diferentes obras de mejora de varios centros escolares del municipio. El alcalde, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Educación y Hacienda, Pedro Peña y Alicia Heras, ha visitado este viernes los CEIPs Abdera y Pedro de Mena, para comprobar de primera mano el resultado de las actuaciones que han recibido y que acaban de culminar, obras que el primer edil ha definido como “importantes y necesarias”, sobre todo para el alumnado de estos colegios.
Cortés, durante la visita, ha destacado que para el equipo de Gobierno que preside es “asunto prioritario” la mejora de los centros escolares de Adra. Además, ha insistido en que “tenemos colegios de calidad que merecen gozar de instalaciones óptimas, para que nuestros pequeños y pequeñas, que son el futuro, puedan desarrollar sus tareas educativas en las mejores condiciones”. Asimismo, Cortés, ha asegurado que estas actuaciones “dan respuesta a las necesidades de los centros, alumnado y familias”.
Entre los trabajos desarrollados en estos dos centros abderitanos, destaca, en el CEIP Abdera, la renovación total de la cubierta de todo el edificio con una tela asfáltica autoprotegida. Por su parte, en el CEIP Pedro de Mena, se ha llevado a cabo también la reparación de la cubierta de la nave principal del edificio sobre las tres aulas que miran a la fachada delantera y la sustitución de la lámina asfáltica de toda esta cubierta, con solapa en antepechos de fachada y sobre cerramiento sobre la escalera. Además, dicha cubierta se ha protegido con paneles de aislamiento térmico y grava de protección; a la par que se ha llevado a cabo la reparación de la cara anterior de todo el antepecho y la reparación de varias patologías en elementos estructurales de la planta sótano con picado, la limpieza hasta armaduras y mortero reparador.