El Ayuntamiento de Adra ha celebrado, como cada año, el Día de Andalucía este miércoles, 28 de febrero, con una programación que ha abarcado actividades en las barriadas de Puente del Río y La Curva y en el núcleo urbano de la ciudad milenaria. El alcalde de Adra, Manuel Cortés y los concejales del equipo de Gobierno han disfrutado de esta fecha señalada junto a los vecinos y vecinas de la localidad que han salido a las calles de la ciudad milenaria para celebrar este 28F.

En la intervención que ha llevado a cabo en el acto institucional, el primer edil ha destacado que “en Adra nos sentimos profundamente andaluces. Estamos orgullosos de todo lo que significa ser andaluz y todo lo que conlleva esta tierra. Una forma de ser propia y característica”. “Por ello, hoy nos reunimos para celebrarlo juntos en esta Plaza de Andalucía, un lugar especial, recientemente reformado, en un barrio que es importante para nosotros”, ha insistido, antes de dar lectura al manifiesto institucional de 28F de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

La Plaza Andalucía de Puente del Río ha sido la primera localización que ha acogido esta celebración, con actividades de animación infantil, así como un desayuno saludable, el reparto de pulseras con la bandera de Andalucía y un baile a cargo de la Escuela municipal de Danza ‘Zambra’. Cercano a las 11:00 horas ha tenido lugar el acto institucional con el discurso del alcalde, la izada de la bandera y el himno de la Comunidad Autónoma Andaluza cantado por Nuria Valarino. En este primer acto, el Consistorio ha contado con la colaboración del AMPA Educa de Puente del Río, el Centro de Mayores de esta barriada y la Asociación de Vecinos ‘Río Verde’.

A mediodía, la celebración ha continuado en la Plaza de Andalucía del núcleo urbano de Adra, donde la Escuela Municipal de Danza ‘Zambra’ también ha deleitado con su arte. Esta vez, bajo la música de Ramón Rivera, a la guitarra, y Nuria Valarino, al cante. El alcalde se ha dirigido a sus vecinos y vecinas en el acto institucional en el que se ha llevado a cabo la izada de bandera y ha sonado el himno de la Comunidad Autónoma Andaluza. Posteriormente, ha habido una degustación de paella y el reparto de pulseras con la bandera de Andalucía.

La última cita de esta jornada ha tenido lugar en la barriada de La Curva, en su plaza Andalucía. Los niños y niñas han disfrutado, también en este lugar, de actividades de animación infantil, así como de una degustación de buñuelos, con la colaboración de la Asociación ‘Malvasía’, y el reparto de pulseras con la bandera de Andalucía. De nuevo, se ha celebrado un acto institucional con el discurso del alcalde, la izada de la bandera y el himno de la Comunidad Autónoma Andaluza con el canto de Valarino, además de la actuación de la Escuela Municipal de Danza ‘Zambra’.