La Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción de Adra ha sido testigo, este sábado, del pregón de Semana Santa a cargo de Juan Miguel Soriano. Un emotivo discurso presentado por Juan Francisco Linares y que, acompañado de los sones de la Asociación Musical Ortiz de Villajos, ha dado el pistoletazo de salida a estos días de devoción. En el acto han estado presentes el alcalde de Adra, Manuel Cortés; la consejera de Agricultura, Carmen Crespo; la senadora Carmen B. López; el párroco de Adra, José María Sánchez; el vicario, Juan Antonio Rodríguez; concejales de la Corporación Municipal; además de hermanos de las tres Hermandades y Cofradías de Pasión de Adra, con sus hermanos mayores a la cabeza.
El pregonero, en su discurso, ha destacado que “seguramente a poco que nos paremos, podamos identificar en la Semana Santa parte de nuestra propia vida, de nuestro día a día, de nuestra forma de amar y relacionarnos”. “Nos resulta familiar que alguna persona sea aplaudida o halagada públicamente y que poco tiempo después, las mismas personas que la encumbraban destrocen su imagen, por envidias, por bulos, malos entendidos o cualquier otra causa… algo parecido bien pudo vivir Jesús cuando entró triunfante en Jerusalén y posteriormente fue juzgado públicamente”.
“Cómo cristianos y abderitanos, tenemos una identidad que no se impone, es una identidad que se comparte, con humildad sí, pero con mucho orgullo, mostrando que sabemos vivir nuestra historia, que somos responsables, acogiendo nuestras costumbres y transmitiéndolas, ayudando así a forjar las tradiciones, con la importancia que tienen para un pueblo y para nuestra fe como católicos, porque enseñando la vida y la muerte nos hacemos más fuertes y más libres, porque alguien ya ha pagado la cuenta por nosotros para siempre”, ha asegurado.