La barriada abderitana de Guainos ha vivido cuatro días de fiesta, del 8 de agosto hasta el domingo 11, con el tributo a la Virgen de los Dolores en sus tradicionales fiestas patronales. Estos días han estado cargados de actividades, preparadas por los mayordomos en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, que han estado arropadas por gran afluencia de público en cada una de ellas, así como el alcalde, Manuel Cortés, y concejales del equipo de Gobierno.
Desde el jueves, con la inauguración de la Feria del Mediodía como punto de partida a estos cuatro días de fiesta, se han desarrollado un sinfín de actividades para grandes y pequeños. El viernes, 9 de agosto, fue uno de los días más señalados para la barriada abderitana en el que nadie quiso perderse el pregón de 2024 a cargo de Ángel Fernández y la coronación de las Reinas por parte del alcalde, Manuel Cortés, mayordomos de la barriada y concejales del equipo de Gobierno. Como broche de oro a esta jornada, el tributo a Niña Pastori y la ‘Noche Joven’ abarrotaron la plaza con vecinos y vecinas de Guainos y todo el que no quiso perderse esta velada a pesar de las altas temperaturas que ha hecho durante estos días de verano.
Por su parte, el sábado tuvo lugar el concurso de pesca submarina, los juegos infantiles con colchonetas y fiesta de la espuma y Holi Party con una parada a mediodía para degustar la paella tradicional y continuar con la carrera de cintas, bicis y motos, el desfile de pasacalles y carrozas y, como colofón final, la actuación musical de ‘Fábula Show’, un castillo de fuegos artificiales terrestre y la noche joven con actuación DJ.
Para dar por finalizados estos cuatro días, el domingo, 11 de agosto, se celebró, entre otras actividades, la Santa Misa en honor a Nuestra Virgen de los Dolores cantada por Gema Mariscal, seguida por la Solemne Procesión de la Virgen por las calles de la barriada y acompañada por la Banda de Música Ortiz de Villajos.