La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Adra ha aprobado la licitación del contrato mixto de suministro de equipamiento e instalación del proyecto “desarrollo e incorporación de una nueva arquitectura tecnológica de los Servicios Sociales de Adra” por un presupuesto de más de 70.000 euros cofinanciados con fondos municipales y europeos Next Generation enmarcados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objetivo de este proyecto es la adquisición de equipamiento tecnológico y de comunicaciones dirigido al centro de Servicios Sociales con el fin de mejorar la eficacia, eficiencia y calidad de los servicios y la accesibilidad de la ciudadanía. En concreto, se prevé la renovación de equipos informáticos tanto de sobremesa como portátiles, la incorporación de nuevos elementos como tablets destinadas a la firma biométrica, un sistema de videoconferencia, escáner de documentos, impresoras multifunción o un proyector portátil, entre otros elementos.
Cabe destacar que los sistemas de información municipal del Consistorio abderitano han avanzado en los últimos años ofreciendo, además de nuevas funcionalidades, mejoras en el entorno y una mayor potencia en el tratamiento y gestión de la información. Para seguir avanzando en esta materia, son necesarias mejoras que faciliten el servicio a la ciudadanía abderitana. Para ello, este contrato contribuirá a la renovación tecnológica que adapte los puestos de trabajo a las exigencias del momento mejorando la productividad, la calidad y la cantidad de los servicios. Asimismo, esta renovación supondría una mejora en la eficiencia energética.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Modernización de los Servicios Sociales: Transformación tecnológica, innovación, formación y refuerzo de la atención a la infancia.”, Componente 22, Inversión 2” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.