La Policía Local de Adra continuará velando por el cumplimiento de la normativa vigente para la contención de la COVID-19 en el municipio, una labor que intensificará durante estos días festivos con motivo de la Semana Santa. A pesar de que la inmensa mayoría de abderitanos y abderitanas está siendo responsables ante esta situación de crisis sanitaria, los agentes locales reforzarán la atención ante casos de incumplimiento de las medidas establecidas a nivel autonómico. Fruto de esa vigilancia, los efectivos de Policía Local han interpuestos más de 60 denuncias en el último fin de semana.
Gran parte de esas denuncias han sido interpuestas por el incumplimiento de las restricciones del cierre municipal activo en Adra por superar la tasa de incidencia de 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes; así como del toque de queda, que actualmente es de 23:00 a 06:00 horas; y la permanencia en grupos de más de seis personas. Han sido medio centenar las personas denunciadas por estos tres incumplimientos. Casi una decena han sido denunciados por no usar mascarilla y una por no respetar el cierre perimetral regional.
Nuevo llamamiento a la responsabilidad
Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Manuel Cortés, sigue insistiendo en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva, ya que “de todos depende que esta situación se acabe cuanto antes”. Ha querido agradecer a “la gran mayoría que respeta las medidas y colaboran para poder acabar con esta situación”, pero ha insistido que “ahora más que nunca” la “colaboración” ciudadana es “vital”, instando a los que no están cumpliendo con las restricciones a que “sean respetuosos y piensen en los perjuicios que sus actos pueden generarle a sí mismo, a sus seres queridos y a la salud pública en general”.