La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Adra ha dado luz verde a la licitación del suministro e instalación de 32 contenedores para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y para la recogida de papel y cartón. El presupuesto base de licitación es superior a los 40.000 euros e incluye el montaje, la serigrafía y la entrega de los diferentes lotes de contenedores, que van a reforzar el parque de contenedores actual y la progresiva ampliación de islas de reciclaje por todo el término municipal. Con ello, el Consistorio continúa mejorando el servicio básico que presta a los vecinos y vecinas de la ciudad.
Esta licitación se distribuye en diferentes lotes, haciendo referencia el primero de ellos a 8 contenedores de 3000 litros para la recogida de RSU, provistos de un pedal metálico perimetral y dos tapas, una de usuario y otra de vaciado. Uno de los requisitos que recoge el pliego de prescripciones técnicas es que los contenedores lleven al menos un 50% de material reciclado para reducir la huella de carbono, además de ser 100% reciclables. El segundo lote hace referencia a 12 contenedores de 2400 litros para recogida de RSU y el tercero, a una docena de contenedores de 3000 litros para la recogida de papel y cartón.
Todos ellos deben estar diseñados para ser accesibles a personas con diversidad funcional y deberán entregarse personalizados, con el escudo del Ayuntamiento y pictogramas informativos, mediante sistema de termo-impresión en caliente, para asegurar su durabilidad. El plazo de entrega del suministro para cada uno de los lotes se estima en 2 meses, a partir del día siguiente a la formalización del contrato.
Con la adquisición de estos contenedores, el Ayuntamiento dará un paso más en la línea de mejora que progresivamente se están incluyendo en los servicios públicos, sobre todo en aquellos que conciernen a la limpieza tanto del núcleo urbano como de las distintas barriadas, tal y como se encuentra recogido en el Plan Integral de Limpieza Urbana 2020-2024. Este Plan, con el que se propone una serie de acciones y líneas de trabajo para otorgar un mejor aspecto del término municipal, tiene como finalidad avanzar en mantener los buenos resultados, adaptando y actualizando el servicio a las necesidades de la ciudad y su evolución.