La primera edición del triatlón Ciudad de Adra, puntuable para el circuito andaluz del triatlón de menores y I triatlón de la mujer se celebró en la localidad Abderitana del pasado domingo 13 de agosto. Muchas expectativas suscitó esta prueba y no defraudó en su primera edición que contó con casi 200 participantes llegados desde todos los rincones de Andalucía.

Desde primeras horas de la mañana gran cantidad de visitantes se acercaron a la localidad almeriense de Adra para vivir este primer triatlón en una novedosa versión corta que invita a iniciarse a los principiantes y mostrar sus dotes a los más experimentados.

También era una prueba puntuable para el circuito andaluz de menores y muchos jóvenes triatletas venidos desde toda Andalucía llegaban para empezar a competir en distancias cortas.

Con casi 100 adultos y otros tantos jóvenes promesas la organización dio las gracias a los colaboradores del evento: Ayuntamiento de Adra con su Protección Civil y Policía Local a la cabeza, además de sandía Fashion de Adra.

La prueba comenzó a las 09 de la mañana con la salida de la prueba masculina de adultos donde la victoria fue para Pablo Miñano seguido por Kilian Garcia y Santiago Muros.

Detrás de ellos se inauguraba el primer triatlón de la mujer de la provincia con la victoria de Ester Gonzalez seguida de Marta Fuerte y Michelle Conner, una prueba que creo mucha expectación debido al auge del deporte femenino en la provincia y más concretamente :el triatlón.

Y a partir de las 10.30 nos deleitaron con su nerviosismo y generosidad los más pequeños que llegaban a la prueba abderitana para continuar con el circuito andaluz en una nueva parada por Andalucía, muchos padres y público estuvieron presentes en el paseo marítimo del Pago del lugar durante toda la mañana y no pararon de animar a todos los participantes.

Para finalizar , entrega de trofeos con la presencia del alcalde de Adra, Manuel Cortes, y el concejal de Deportes, Jesús Rivera, que no dudaron en destacar la afluencia de visitantes a la prueba y el éxito de esta primera edición del Triatlón Ciudad de Adra.