La Diputación de Almería ha diseñado una campaña de educación ambiental que tendrá como objetivo sensibilizar a la población (especialmente a los más jóvenes) sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos y las playas como recursos naturales de gran valor ecológico para la provincia. Estará hoy viernes 25 de agosto en la Playa de la Sirena Loca desde las 15:00 horas hasta las 20:30 horas.

La iniciativa acercará la importancia del reciclaje y cuidado del entorno a vecinos, turistas y visitantes de 12 municipios costero y que pretende concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos aplicados a este espacio tan sensible y demando tanto por parte de los almeriense como de los miles de turistas que nos visitan cada año.

La diputada de Medio Ambiente, María López Asensio, ha explicado los objetivos de esta iniciativa: “Esta campaña está dirigida a todos los municipios del litoral y en esta ocasión, son 12 los que acercarán a sus vecinos y visitantes, la importancia de cuidar el litoral almeriense por el gran valor ecológico que tiene y sentar las bases de un turismo de calidad ambiental a través de la puesta en valor y conocimiento de los ecosistemas naturales protegidos del litoral almeriense”.

La ejecución la campaña de educación y sensibilización ambiental se llevará a cabo mediante la siguiente metodología de trabajo:

• Punto de información y sensibilización ambiental: Se establecerá en cada municipio una carpa en la que se proyectarán imágenes de alto impacto sobre los residuos en las masas de agua y sus consecuencias en el ecosistema en general y una exposición de fotografías de los principales ecosistemas y especies más representativas que albergan la zona donde nos encontramos. Además, se repartirá material divulgativo sobre concienciación medioambiental y se realizará un photocall en bioconstrucción del ecosistema de mayor valor ecológico de nuestras costas almerienses, las praderas de posidonia y especies vinculadas a estas y de un ecosistema completamente degradado por los residuos.

• Actividades lúdicas de sensibilización medioambiental: Se realizará un taller dinámico para niños sobre la gestión de los residuos y una gymkana de educación ambiental que determinará mediante juegos de educación ambiental e ingenio, quién es el grupo ganador y más ecológico de la actividad.

La diputada de Medio Ambiente ha animado a los niños y a las familias al completo a participar en esta iniciativa que les acercará la importancia de cuidar el medio ambiente comenzando desde su entorno más inmediato.