El municipio de Adra acumula tres días de descenso de la tasa de incidencia por coronavirus que este miércoles se sitúa por debajo de doscientos por cada cien mil habitantes.

La tendencia de la localidad abderitana es descendiente desde el pasado 25 de marzo, a pesar de registrar un leve repunte el día ocho de abril, hoy la tasa es de 188,9. En cuanto al número de casos confirmados, en las últimas dos semanas se habrían detectado 48 nuevos positivos, de los cuales 13 corresponderían sólo a la última semana.

Con respecto al número de fallecidos, desde el inicio de la pandemia, han muerto por covid-19 un total de 39 abderitanos y más de 2.300 vecinos han sufrido esta enfermedad desde que se empezó a contabilizar.

entrada de Adra

El Ayuntamiento de Adra sigue apelando a la prudencia y a la responsabilidad individual de los vecinos a través de las redes sociales donde insisten en el cumplimiento de las medidas preventivas de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus en Adra.

Adra salió del confinamiento perimetral el pasado viernes 9 de abril, tras bajar la incidencia por debajo de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes acumulado en los últimos catorce días. Actualmente se mantiene en nivel 3 de alerta, en la que se restringe la movilidad a municipios confinados perimetralmente pero está permitido moverse por el resto de la provincia de Almería.

Reactivación del comercio
El consistorio abderitano ha lanzado este año una nueva convocatoria de ayudas de 300 euros con el objetivo de ayudar a los comercios que se ha vuelto a ver afectados por el último cierre temporal y que está enmarcada en el Plan de Reactivación Económica y Social ‘REACTIVA ADRA’.

El alcalde, Manuel Cortés, destacó que se ha realizado “un nuevo esfuerzo para ayudar a las familias abderitanas que viven de sus negocios locales”, refiriéndose a aquellos considerados como no esenciales y que, por tanto, han visto echado el cierre como medida de prevención adoptada por la Junta de Andalucía.