El comité territorial de alerta de Salud Pública en la provincia de Almería propuso en su reunión de este jueves rebajar a nivel 3 grado 1 el estado del distrito sanitario Poniente en el que está incluido el municipio de Adra. Es una mejora, aunque no conlleva importantes cambios en las restricciones ya que la ampliación de horarios para el comercio y la hostelería se adoptaría en el nivel 2.

Por el momento, el comercio y la hostelería abderitana deberá mantener el cierre a las seis de la tarde, aunque la evolución de los datos de coronavirus en Adra, junto con los del Poniente, podrían provocar que en la próxima reunión del comité territorial se adopte esta ansiada medida.

Adra ha pasado de nivel 4 a nivel 3 grado 1 que implica que en los velatorios y entierros se reúnan un máximo de diez personas en interior y 20 en exterior, así como limitar al 50% el aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y el de banquetes, donde se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior.

Los establecimientos comerciales en estas zonas podrán llenar hasta el 60% de aforo con distancia de seguridad; mismo porcentaje que para cines, teatros y auditorios, instalaciones que podrán concentrar a un máximo de 200 personas en interior y 300 en exterior.

Los congresos y ferias también podrán llenar hasta el 60% de su aforo en el nivel 3, con 300 personas como máximo en interior y 500 en exterior. Igualmente, el aforo en hostelería y restauración se limita al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%.

calle natalio rivas adra 2021
Calle Natalio Rivas de Adra

Para instalaciones deportivas se limita el aforo también al 50% en el nivel 3, con 200 personas como máximo en interior y 400 en exterior.

Respecto al transporte, se permite ocupar el 100% de los asientos en el transporte público, y el 75% de las plazas de pie. Las actividades ambientales se podrán practicar en grupos de hasta diez personas en interior y 15 al aire libre, y los parques y jardines podrán estar abiertos, con actividades de diez personas como máximo.

Coronavirus en Adra

Los datos de coronavirus sitúan la tasa de incidencia acumulada en 287 casos por cada cien mil habitantes con 73 casos positivos registrados en los últimos catorce días, de los cuales 44 corresponden a la última semana.