La covid-19 se descontrola en el municipio de Adra y en las últimas horas se contabilizan 15 nuevos casos positivos por coronavirus que se suman a los 39 que se añadieron el martes tras el puente de Todos los Santos.

Adra se supera los 140 casos activos por covid-19 con una incidencia acumulada de 600,4, una cifra muy por encima de la media del Distrito Sanitario del Poniente Almeriense que se encuentra en 245,5.

El Ayuntamiento de Adra centra sus esfuerzos en concienciar a la población del municipio que alcanzó las 74 sanciones por incumplimiento de las medidas antiCovid-19 y realizando tres detenciones por diversas causas.

El Ayuntamiento, a través de los agentes de Policía Local, ha interpuesto las denuncias tras comprobar que no se estaban respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para frenar el avance de la crisis sanitaria.

Más de medio centenar de sanciones, lo que supone casi el 72 por ciento, se han impuesto tras percibir que los ciudadanos no llevaban mascarilla, una de las obligaciones aprobadas por la Junta de Andalucía desde el pasado 14 de julio con el fin de combatir la pandemia.

Por otra parte, más de una veintena de sanciones se han puesto por infringir el toque de queda, que impide a la ciudadanía permanecer en la vía pública desde las 23 horas hasta las 6 horas.