La Dirección General de Tráfico ha seleccionado 27 itinerarios ciclistas en la red de carreteras de Andalucía en los que se vigilará especialmente el cumplimiento de la separación lateral en adelantamientos, la velocidad inadecuada y las maniobras antirreglamentarias, tanto en conductores como en ciclistas.

Uno de ellos es la carretera A-347 que une Adra y Alcolea pasando por Berja. En Almería hay otras que están localizadas en dos tramos más de la N-340 desde Rioja a Tabernas y también la ruta entre Sorbas (N-340a) y el enlace a Níjar.

Los itinerarios ciclistas protegidos fueron evaluados el pasado martes en la Comisión Regional de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en Andalucía, que presidió en Sevilla el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y que contó con la participación del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; Ana Luz Jiménez, jefe provincial de Tráfico de Sevilla y coordinadora de Andalucía, Ceuta y Melilla de la DGT; y diferentes representantes de la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma y las administraciones locales.

En la comisión se presentó el plan de la Dirección General de Tráfico (DGT) para potenciar la educación vial con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras y se informó de la colocación de 71 cámaras de control del uso del cinturón de seguridad en Andalucía.