Una veintena de personas han comenzado hoy a disfrutar del curso gratuito ‘Primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación’, de la mano de Andalucía Compromiso Digital en colaboración con el Ayuntamiento de Adra. Se trata de un curso cuyo objetivo es acercar a todos los abderitanos y abderitanas las utilidades y ventajas del uso de la red.

Booking.com

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Concha Reyes y responsables del curso de Andalucia Compromiso Digital, han acudido hoy al inicio de estas jornadas que se extenderán hasta el 29 de noviembre y se están desarrollando en el Salón de Actos del Edificio de Servicios Sociales.

El programa formativo incluye acercar a la persona usuaria a Internet, dar a conocer los conceptos básicos sobre navegadores y buscadores más conocidos, las posibilidades de contratación a través de Internet o identificar la existencia de herramientas de comunicación a través de esta tecnología.

El Ayuntamiento de Adra colabora con la Consejería de Economia, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía con el programa Andalucía Compromiso Digital que tiene como objetivo el acercar las nuevas tecnologías a toda la población. Para ello se llevan a cabo distintas jornadas de sensibilización, charlas y cursos formativos como este.