El Pleno del Ayuntamiento de Adra, celebrará mañana martes 19 de diciembre, una sesión ordinaria a partir de las doce del mediodía.

Entre los puntos del orden del día está la toma de posesión de Aquilina Pérez Martínez, del PSOE y que pasará a formar parte de la Corporación en sustitución de Adrián Pérez. Se debatirá una moción a propuesta de Ciudadanos sobre detección y atención a menores con dixlesia en el municipio de Adra.

También se elevará al Pleno la moción de la concejal Esther Gómez relativa a estudio de Expedientes de Depuración de Derechos de Cobro, Obligaciones y órdenes correspondientes a ejercicios cerrados por prescripción y otros conceptos.

Se someterá a aprobación dos reglamentos, por un lado el del Régimen Interior del Consejo Escolar Municipal de Adra, y por otro, el del Régimen Interior del Consejo Local de Deportes de Adra.

El punto nueve se trata de una adjudicación de contrato de asistencia técnica EDUSI, programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

El punto 9 del orden del día corresponde a la incoación de Expediente de Cesión de Terrenos al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Poniente Almeriense, para la instalación de un retén del Servicio de Extinción de Incendios a ubicar en el municipio de Adra.

Por último, otro de los puntos que se tratarán será la petición de Denominación de calidad diferenciada para el pulpo seco de Adra.