El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha votado en contra de los presupuestos municipales de 2018 presentados por el equipo de Gobierno del PP por no querer ser “cómplices” de unas cuentas que “son fruto de la pésima gestión del PP”. Así, la portavoz socialista, Teresa Piqueras, critica que el PP insista en presentar “unas cuentas falsas que no se ajustan a la realidad del municipio” y acusa a los miembros del Partido Popular de mentir a los vecinos y vecinas de Adra, de “jugar” con los trabajadores del Consistorio y de culpar a la oposición de “no sacar adelante sus promesas vacías por no aprobar el presupuesto”.

Los socialistas han enumerado las causas por las que este presupuesto municipal no podía salir adelante. Entre ellas, Teresa Piqueras afirma que el PP no está cumpliendo con el plan de ajuste, puesto que recogen un aumento de casi dos millones de euros en gasto de personal “sin justificación alguna, con el mero propósito de mantener contentos a quienes ustedes consideran que podrían sacar a la luz el desastre organizativo y de retribuciones a dedo que hay en este Ayuntamiento”.

“La externalización de los servicios o el nulo control de los contratos menores por servicios y suministros ha llevado a perder todos los días miles y miles de euros”, añadía la socialista.

Más deudas
Por otro lado, Teresa Piqueras le ha recordado al equipo de Gobierno del PP el juicio pendiente que mantiene el Ayuntamiento de Adra con la empresa concesionaria de recogida de residuos urbanos, CESPA, para el que “ya ni contemplan la previsión de crédito para pagar esa sentencia que, en el mejor de los casos, nos va a costar a los abderitanos y abderitanas un mínimo de 10 millones de euros”. Además, la socialista critica al PP por incorporar en los presupuestos la cesión de un terreno para el retén de bomberos cuando deben más de 90 facturas por un importe de casi 2 millones de euros al Consorcio de extinción de incendios y otras tantas al de residuos sólidos urbanos. En total, cerca de 4 millones de euros más en deudas”.

“Este es un presupuesto totalmente irreal, opaco, que no se ajusta a las cuentas trimestrales del Ayuntamiento y que, por tanto, no tiene sustento alguno”, insiste Piqueras. “No pueden contar con nuestro apoyo si siguen sin ejecutar las peticiones socialistas hechas hace ya casi tres años, no traen el permiso del Ministerio para convocar nuevas plazas de policía y culpan a la oposición de toda su nefasta gestión. Cumplan con sus compromisos y no engañen más a la ciudadanía, ni a los trabajadores de esta casa porque se les va a volver en contra esas malas artes utilizadas para seguir manteniendo el sillón”, sentencia Piqueras.