El alcalde de Adra, Manuel Cortés, descubrió el pasado sábado 18 de agosto las piletas de salazón romanas situadas junto a la Ermita de San Sebastián, momento que cientos de abderitanos y visitantes no quisieron perderse junto con la actuación de danza aérea que sirvió como apertura inaugural de este nuevo foco de atracción turística del que ya disfruta la ciudad.

Booking.com

Piletas de salazón en AdraEn el marco de la edición 2018 de la Noche en Vela, el Ayuntamiento de Adra ha dado a conocer el resultado de las obras de consolidación y puesta en valor de estas piletas, hasta ahora ocultas, que datan de los siglos I y II y que han sido sometidas a un minucioso proceso de rehabilitación para pasar a formar parte del extenso legado patrimonial del municipio. Asimismo, también se ha conocido el resultado final de los trabajos de ampliación y remodelación de la plaza anexa, que ha cambiado su aspecto en beneficio de todos los vecinos de la zona y de la ciudad en general.

Manuel Cortés ha destacado su “satisfacción” por el “magnífico resultado del proyecto que hemos impulsado desde el equipo de Gobierno para sacar a la luz una parte más fe nuestra historia y mejorar toda la zona”. El primer edil ha asegurado que “es muy importante porque desde hoy Adra cuenta con un nuevo punto de interés turístico y arqueológico de toda la provincia, por lo que tenemos que sentirnos realmente orgullosos”.

“Felicidades a todos los abderitanos y abderitanas. Desde el equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando para poner en valor todo nuestro pasado, porque es fundamental desde el punto de vista cultural y turístico”, ha dicho.

Adra ya puede contemplar las piletas de salazón romanasEntretenimiento para todos

La Noche en Vela congregó a miles de personas por todo el municipio gracias a las distintas actuaciones programadas desde el Área de Cultura con las que se aseguró la diversión y entretenimiento de abderitanos y visitantes.

Así, las distintas plazas y espacios públicos sirvieron como escenario de un concierto de piano con velas que tuvo lugar junto al Molino del Lugar, las actuaciones de danza aérea junto a la Ermita de San Sebastián, danza oriental, conciertos de saxofón, teatro infantil y familiar, exposición de Artes Plásticas a cargo de Plácido Martínez López o la presentación del libro ‘El Mar Mensajero’ en el Centro de Interpretación de Pesca, a cargo de Antonio Huertas.

Una de las actividades que más atención acaparó fue la experiencia de realidad virtual situada en el Centro Cultural, desde la que se ofreció un recorrido por los principales puntos de interés del municipio q través de la última tecnología 3D.

Durante toda la noche estuvo instalado un fotomatón en la Rambla de las Cruces y permanecieron abiertos los principales monumentos históricos de la ciudad y centros expositivos, como los Refugios antiaéreos de la Guerra Civil, la Torres de los Perdigones, los Torreones, el Molino del Lugar, el Museo de Adra y el Centro de Interpretación de la Pesca, entre otros.