El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Adran, Pedro Peña, ha exigido al Equipo de Gobierno la ejecución de las obras en la línea marítima del Pago de la Habana con el fin de proteger las propiedades afectadas y el camino de paso frente a la playa. Así, el concejal de la formación naranja ha recordado que en mayo se aprobó una moción, a propuesta de Cs, para proteger dicha línea costera aún sin contar con el apoyo del Partido Popular. “El alcalde nos trasladó que responsables de la Dirección General de Costas habían decidido actuar de urgencia en la zona, pero ahora resulta que el ministerio ha dicho que la Línea que deslinda la zona marítima invade parte de las propiedades de los vecinos incluido parte del astillero”, ha explicado Pedro Peña quien ha exigido al alcalde “decir la verdad a los abderitanos”.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal en Adra también ha afeado al equipo de gobierno que intente engañar a los vecinos de la zona incluyendo, en el librillo de Feria, una imagen de otra zona costera (La Azucarera) justificando la actuación en la zona del Pago de la Habana. “Intentar tomarles el pelo a los abderitanos no es la solución”, ha criticado Pedro Peña a la vez que ha instado al alcalde del municipio a corregir el error.

Finalmente, el concejal de Ciudadanos en Adra ha aprovechado este asunto para reclamar al equipo de gobierno que sea exigente y defienda ante el ministerio “la obra urgente que necesita este tramo de costa y las propiedades que a los vecinos tanto esfuerzo les costó conseguir”.