The Juergas Rock Festival no solo se encuentra ya consolidado en el panorama festivalero nacional sino que, además, continúa refrendando ese crecimiento con nominaciones en los premios FEST, que ha vuelto a reconocer con cuatro candidaturas el trabajo que viene haciendo en distintos aspectos. El único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los Festivales de música. Su finalidad ser sello de calidad, de referencia internacional, con el que distinguir los mejores eventos. Desarrollando además una plataforma que propicie un foro de información, reflexión y análisis sobre el sector.

Ese trabajo ha dado sus frutos y, mientras ya se trabaja en la séptima edición, el reconocimiento ha venido dado por las cuatro nominaciones obtenidas. Concretamente, en las categorías de mejor festival de formato mediano, mejor campaña de comunicación, mejores actividades paralelas y aportación turística a la zona. Ahora se abre un periodo de votación popular que estará abierto hasta el próximo lunes, 8 de octubre. Después de los votos del público, llegará el momento de la fase del jurado profesional, que determinará los nombres definitivos que llegarán a la gala que se celebrará en el marco del evento Bime Bizkaia, que se celebra del 24 al 26 de octubre.

Como curiosidad, entre los nominados a mejor directo nacional se encuentran varias de las bandas que pasaron The Juergas Rock Festival en la última edición: La Raíz, Loquillo, Narco y, en mejor directo internacional, Bad Religion.

La sexta edición de The Juergas Rock Festival superó un año más sus propios registros, rozando las casi 40.000 personas en los cuatro días . Del 1 al 4 de agosto, la localidad almeriense de Adra ha vuelto a ser capital del rock, del punk, el metal, de sonidos rumberos, de música independiente, con los mejores artistas y bandas del momento.

La celebración de este evento musical, que es un referente a nivel nacional, supone un importante revulsivo turístico por la movilización de miles de personas y también repercute de forma directa en beneficio del sector comercial y hostelero de la localidad con cerca de un millón de euros de impacto económico y con la generación de casi 200 empleos directos.

Hay que tener en cuenta la trayectoria del evento, puesto que nació como un modesto festival con 8 grupos en un día, de los cuales 5 eran formaciones locales, y en apenas cinco años ha pasado a ser un festival de cuatro días y con estrellas del rock en el cartel, como las de este año, Loquillo o los americanos Bad Religion.