Dos personas han resultado heridas, una por quemaduras y otra por inhalación de humo, a causa de un incendio registrado en la madrugada de este jueves en un edificio de la localidad almeriense de Adra que ha obligado además el desalojo preventivo de 14 vecinos.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varias llamadas recibidas minutos antes de las 05.00 horas alertaban de un incendio en la segunda planta de un edificio de tres situado en la calle Mercado y acto seguido se movilizó de inmediato a Bomberos del Consorcio de Poniente, Guardia Civil, Policía Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

A su llegada al lugar, los Bomberos tuvieron que rescatar del piso superior a una persona con equipo de respiración, así como a sus dos perros. Previamente, los vecinos habían logrado rescatar al morador de la vivienda siniestrada, que presenta heridas por quemaduras.

Además, se desalojó de manera preventiva a catorce vecinos, que ya han podido volver a sus viviendas tras concluir la intervención de los servicios contra incendios. La vivienda donde se originó el fuego ha quedado totalmente afectada por la acción de las llamas y el humo y no es habitable por el momento.