El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a una mujer de 60 años que se personó en el cuartel de la Policía Local de Huércal de Almería e intentó forzar a los agentes a que le quitasen una multa de tráfico que le acababan de imponer denunciando a un compañero.

Booking.com

D.G.V., natural de Adra, mostró conformidad en el acto de juicio con la pena interesada por el fiscal, que modificó su escrito provisional de acusación en el que calificaba inicialmente los hecho como un presunto delito de cohecho para calificarlos como coacciones.

Aceptó, así, la pena de multa de 12 meses a razón de una cuota diaria de dos euros y el juez dictó sentencia ‘in voce’, según consta en la sentencia consultada por Europa Press.

La mujer se personó en el cuartel de la Policía Local de Huércal de Almería a las 20,30 horas del 30 de enero de 2017 y formuló una denuncia contra uno de los agentes.

A continuación, con «ánimo de forzar» a tres compañeros de este «en contra de las obligaciones de su cargo, les dijo que «retirasen una denuncia previa a la suya por una infracción de tráfico».

Les aseguró, además, que si «rompían su denuncia», ella «igualmente rompía la suya» si bien los policías locales «no atendieron a las presiones de la acusada».