La XII edición de la Carrera Urbana ‘Ciudad de Adra’, organizada desde el Área de Deportes del Ayuntamiento abderitano, llega al municipio y lo hará en la mañana del próximo domingo día 17 de marzo. Este año, la carrera podrá hacerse de dos modos, una prueba principal de 10 kilómetros de recorrido, o bien una prueba ‘saludable’ con un itinerario más corto, de 5 kilómetros.

La salida, para ambas modalidades de carrera, comenzará a partir de las 09:30 horas en el Paseo Marítimo del Pago del Lugar, y será en ese mismo punto donde se sitúe la meta. Las pruebas, en las que podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, estarán cronometradas por sistema de chip. La inscripción, que debe de hacerse desde la web www.cruzandolameta.es, tiene un precio de 10 euros (6 euros para los corredores empadronados en Adra).

También tendrán cabida en este evento los más pequeños, los cuales tendrán acceso a una carrera adaptada y totalmente gratuita, que tendrá lugar a las 11 horas, con el objetivo de inculcar entre los niños y niñas del municipio hábitos de vida saludable y difundir así los múltiples beneficios de la práctica deportiva. Cabe recordar en este punto que todo corredor menor de 18 años tendrá que cumplir con un requisito: la entrega de una autorización paterna en el lugar de recogida de los dorsales.

Categorías

En la carrera principal (10 o 5 kilómetros) habrá diferentes categorías:

-General masculino y femenino

– Sénior masculino y femenino (+ de 18 años)

-Veteranos ‘A’ (+ de 35 años) masculino y femenino

-Veteranos ‘B’ (+ de 45 años) masculino y femenino

-Veteranos ‘C’ (+ de 55 años) masculino y femenino

-Categoría local masculina y femenina.