El Ayuntamiento abderitano abre el calendario de actividades en la naturaleza a través del programa ‘Adra en la senda’, con la ascensión al Veleta, emblemático pico de la Sierra Nevada granadina, que se anuncia para este domingo. El plazo de inscripción permanece abierto en la oficina de la Juventud del edificio Plaza.

La salida está abierta a aficionados al senderismo y la montaña con una edad mínima de 15 años. El número de plazas es de un mínimo de 35 y un máximo de medio centenar. El precio de la salida es de 12 euros, que incluye transporte en autobús de ida y vuelta, monitores titulados y un seguro de responsabilidad civil.

La salida está prevista para las 07:30 horas desde la Cruz Roja. Los tiempos no incluyen paradas y desde la organización se recomienda a los participantes que lleven ropa de abrigo, cortavientos, para el ascenso, gorra y protección solar.

La distancia a recorrer es de 12.8 kilómetros, con un nivel de dificultad alto y un desnivel superior a 1.000 metros, en concreto 1.052 metros desde el punto más alto y bajo. El tiempo de duración de la ascensión y su correspondiente bajada es de 6 horas aproximadamente.