La barriada abderitana de La Alquería ha celebrado este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias. Una celebración que ha durado cuatro intensos días, en los que abderitanos, abderitanas y visitantes han disfrutado de una amplia programación, organizada por la Comisión de Fiestas de la barriada, con la colaboración del Ayuntamiento. Actividades que arrancaron el pasado jueves con la lectura del pregón de las fiestas, a cargo de María de la Paz Fernández Garrido y la coronación de Reinas, Reyes Damas y Caballeros.

Celebradas las fiestas patronales de La Alquería

Durante estas fiestas, que han acogido todo tipo de actividades lúdicas y religiosas, ha tenido lugar el Gran Desfile de Carrozas, la Solemne Misa en honor a Nuestra Señora de Las Angustia, su procesión por las calles de la barriada y su traslado al río, así como la tradicional representación de Moros y Cristianos. Estas fiestas han concluido este domingo con una traca fin de fiestas.

Cabe recordar que con el objetivo de engrandecer estas fiestas patronales, la Fundación Ana María Castillo y la Asociación Acerobo, en sintonía con la Comisión de Fiestas y en colaboración con el Ayuntamiento, organizaron una visita guiada teatralizada por la barriada y el tradicional concurso de embellecimiento y conservación de fachadas para la restauración, conservación y embellecimiento de las fachadas de las casas de La Alquería, con el objetivo de recuperar los “valores estéticos tradicionales” que son seña de identidad.