La ciudad de Adra se prepara para vivir la décimo primera edición de su evento cultural estrella de esta época estival, el The Juergas Rock Festival, que arranca el próximo miércoles, 31 de julio. El Ayuntamiento se encuentra ya inmerso en los preparativos para garantizar el correcto desarrollo de esta cita que reúne a más de 40.000 juerguistas cada verano, con la coordinación de un dispositivo de seguridad y de emergencias.
El alcalde, Manuel Cortés, y los concejales de Cultura y Seguridad Ciudadana y Movilidad, Elisa Fernández y José Crespo, han mantenido una reunión con los responsables de Berrintxe Producciones, un encuentro en el que han estado presentes Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, y en el que han perfilado la hoja de ruta a seguir durante la celebración del festival para que este se desarrolle con todas las garantías de seguridad para los asistentes y vecinos de la zona de celebración.
Como ha destacado Cortés “la seguridad es la clave del éxito de este festival, ya que para que los juerguistas puedan disfrutar de la mejor música, tenemos que garantizar un entorno seguro y tranquilo”, por ello, “estamos trabajando en un dispositivo de seguridad perfectamente organizado y dotado”. De esta forma, el primer edil ha garantizado que “seguiremos manteniendo reuniones periódicas con la productora y demás agentes implicados, hasta dejar totalmente perfilados todos los asuntos relativos a este festival”.
Este dispositivo contará, un año más, con un Puesto de Mando Avanzado que funcionará las 24 horas del día y otro de Policía Local, la presencia de una ambulancia medicalizada, además se reforzará la seguridad en la zona de celebración del ‘Agustico’, además se han coordinado las vías de evacuación tanto del recinto como de las zonas destinadas al camping y aparcamientos, solares que estarán debidamente delimitados para facilitar la identificación del uso de cada zona y que los coches sepan dónde está permitido aparcar, garantizando así la seguridad de los campistas. Asimismo, se facilitará a los vecinos y vecinas vados provisionales a fin de compatibilizar el desarrollo del festival con el acceso de los mismos a sus viviendas. Por último, cabe destacar que, desde el Consistorio, se ha pedido refuerzo a la Subdelegación del Gobierno para contar en este dispositivo con la presencia de la Guardia Civil.
Así, Ayuntamiento y Productora garantizarán la seguridad del evento poniendo a disposición del mismo un gran número de efectivos de seguridad y emergencias, que se coordinarán para garantizar la tranquilidad de los asistentes y el correcto desarrollo de los eventos musicales que tendrán lugar en la ciudad de Adra entre el 31 de julio y el 3 de agosto, junto a la costa abderitana.