El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a los responsables de Berrintxe Producciones y concejales del equipo de Gobierno, han visitado este martes los últimos trabajos de montaje, instalación de equipamiento y acondicionamiento que se están desarrollando en los distintos espacios en los que se desarrollará el The Juergas Rock Festival, en esta duodécima edición. El primer edil ha recordado que se trata de “el evento más importante de la época estival en Adra”, ya que “nuestra ciudad recibe a miles de personas para disfrutar de esta cita musical”, que arranca este miércoles, 30 de julio, y se extenderá hasta la madrugada del sábado 2 al domingo 3 de agosto.  

El primer edil ha augurado el éxito de esta edición, mostrando de nuevo el apoyo del Ayuntamiento a “esta cita tan importante para la ciudad, por su proyección turística y su aportación destacada a la economía local, con oportunidades de negocio y creación de empleo, tanto directo e indirecto”. Y es que, desde Berrintxe Producciones estiman que serán unos 50.000 juerguistas los que pasen por la ciudad milenaria, para disfrutar de este festival que será cubierto por más de una veintena de medios de comunicación y que dejará en Adra cerca de 6 millones de euros y dará empleo directo a 250 personas dentro del recinto y miles de personas para el refuerzo en los comercios y servicios que se presten en este municipio durante los cinco días de conciertos.

Con todo, el alcalde ha destacado la “excelente coordinación entre el Ayuntamiento y la empresa organizadora” así como “la impecable labor de todos los trabajadores”, haciendo especial mención a los empleados municipales que se han encargado en las últimas semanas de desarrollar tareas de refuerzo en la limpieza, desbroce y nivelación de los terrenos destinados a las zonas de acampada, además de los empleados de la empresa organizadora del evento, gracias a los cuales “vamos a poder disfrutar de este gran evento en unas instalaciones a la altura”.

Instalaciones del XII The Juergas Rock Festival

Para disfrutar de esta duodécima ‘juerga’, habrá disponibles zonas de acampada libre y gratuitas, además de un camping sombra ‘Villajuergas’, una zona de ‘Caravaning’ y una zona ‘Glamping’, con tiendas ya montadas. Como novedad, además de la mayor extensión destinada a acampar, se han eliminado los aseos químicos, sustituyéndolos por módulos conectados al saneamiento.