El Ayuntamiento de Adra suma a su plantilla un total de 43 personas desempleadas, que se incorporarán de manera escalonada el día 1 de los meses de septiembre, octubre y noviembre. Estos jóvenes de entre 18 y 29 años reforzarán los servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento de la ciudad, e intensificarán labores administrativas. Se trata del programa Empleo Joven, con 8 meses de ejecución y con el que estos jóvenes se incorporan a la plantilla municipal con contratos de seis meses.
El alcalde, Manuel Cortés, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno, ha dado la bienvenida a los 18 primeros beneficiarios de esta iniciativa, que se han incorporado hoy. El primer edil ha puesto de relieve el “importante” papel de estos jóvenes, pues su incorporación “nos permitirá hacer más eficientes las tareas relacionadas con los servicios básicos que prestamos a los abderitanos y abderitanas y que consideramos prioritarios como son la limpieza o la jardinería, para lo que estamos trabajando concienzudamente”. Asimismo, Cortés ha destacado que gracias a esta iniciativa “podemos dar la oportunidad a los jóvenes de nuestra ciudad a incorporarse al mercado laboral y adquirir experiencia”.
La mayor parte del personal desempeñará funciones tales como limpieza viaria, barrenderos, jardinería, peones de obra, carpinteros de madera y metálicos, entre otros. También realizarán funciones administrativas.